Con sus manos siembran, abonan, cosechan y hacen el beneficio para que cada grano sea una explosión de fragancias, aromas y sabores.
Nuestros empaques vienen con una manilla del PUEBLO INGA cuyo diseño evoca al sol y es producida por madres cabeza de familia y jóvenes en el municipio de Manoy, del Valle de Sibundoy, ubicado a 90kms de la capital del departamento Mocoa, en la región del alto Putumayo.
Los artesanos han sido formados por la familia de Maria Tisoy y Néstor Jacanamijoy quienes heredaron de sus padres esta tradición ancestral. Sus diseños evocan la naturaleza, el sol, las montañas y los caminos, cada brazalete es una inspiración que refleja sus pensamientos y creencias.
Pintadas a mano, bajo una técnica minuciosa en el taller de Noé Villa, Artesano del Carmen quien trabaja con su familia desde hace más de dos décadas. En AMA cada objeto-proceso es permeado por un sentido y una estética local que, en términos del Patrimonio Inmaterial es un objeto que produce identidad, sentido de pertenencia y continuidad histórica.
El Torito es elaborado por manos artesanales de jóvenes de la institución educativa María Auxiliadora de Galapa en el taller del Maestro artesano Manuel Pertuz Mendoza